En Top Ten Franquicias te mantenemos al día sobre el mundo de la franquicia para que dispongas de las herramientas, la información y la motivación que necesitas para emprender. Hoy,  hablamos de la franquicia tecnológica, un sector en crecimiento.

El último informe de estadísticas nacionales sobre La Franquicia en España (2016), emitido por la Asociación Española de Franquicias, ofrece datos relevantes sobre el auge de la franquicia tecnológica en el país. Te ofrecemos algunos de estos datos extraídos de este informe, que confirman el crecimiento de este sector.

La franquicia tecnológica en cifras

Del total de enseñas operativas durante el año 2015, 72 estaban dedicadas a la informática. Estas enseñas se concretaban en un total de 4.139 establecimientos, de los cuales 3.789 eran franquiciados. Esta cifra aumentaba en un 0,34% respeto el año anterior, con 14 establecimientos más.

El auge del sector se debe en gran parte a los smartphones, productos muy valorados por consumidor español y que han permitido el crecimiento de marcas dedicadas a su venta y reparación. Cabe destacar también, que el gran porcentaje de establecimientos franquiciados confirma el auge de este modelo de negocio. Cada vez más empresarios y emprendedores optan por la franquicia a la hora de iniciar un proyecto empresarial o profesional.

También resultan especialmente alentadores los datos económicos del sector, pues la facturación total de esta rama de actividad fue de más de 654 millones, de los cuales 586 en establecimientos franquiciados. Así mismo, parece que la cifra seguirá aumentando, pues el último informe del Observatorio Cetelem de Consumo en España 2016 mostraba que la inversión en tecnología y electrodomésticos subió un 75% respeto del año pasado.

Una gran oportunidad de negocio

En Top Ten Franquicias celebramos estas cifras que reflejan también, la mejora de la situación económica del país. Por ello, animamos a todos aquellos que busquen un cambio en su vida profesional a encontrar la satisfacción de iniciar un nuevo proyecto empresarial. Si eres un apasionado de la tecnología, puedes encontrar una nueva vía profesional abriendo tu franquicia tecnológica. En Top Ten Franquicias encontrarás todo el asesoramiento que necesites. ¡Anímate a emprender!


Entradas Relacionadas