04/10/2023

¿Cómo elaborar una propuesta de valor que haga destacar a tu negocio?

Una de las claves para el éxito de cualquier negocio es tener una propuesta de valor sólida y convincente. Es lo que distingue a tu negocio de la competencia y comunica de manera efectiva por qué tus clientes deben elegirte a ti entre toda la oferta a su disposición. ¿Cómo elaborar una propuesta de valor que atraiga como un imán a tus clientes? Te lo cuento.
20/09/2023

Coaching VS mentoring para directivos. ¿Cuál es la mejor opción para tu desarrollo profesional?

El coaching y el mentoring son dos herramientas que sin duda pueden ayudarte a avanzar en diferentes situaciones. Sin embargo, hay momentos en los que puede funcionar mejor una u otra, y la verdad es que muchas veces detecto una cierta confusión en torno a estos términos. Conocer las diferencias clave entre el coaching y el mentoring te permitirá tomar una buena decisión sobre cuál de estos servicios es el más adecuado para ti.
06/09/2023

¿Qué es un mapa mental? Consejos TOP para hacer un mapa mental y aprovechar al máximo sus beneficios en un Stop&Go

Una de las herramientas que más utilizo en mis sesiones con mis clientes son los mapas mentales. Se trata de una herramienta muy potente para entender y organizar de una manera muy visual conceptos y aprendizajes, en mi caso el plan de acción de los líderes con los que trabajo. Entender qué es un mapa mental Design Thinkin y cómo hacerlo es el primer paso para sacar el máximo partido a una sesión de mentoría o Stop&Go
26/07/2023

Liderazgo saludable: Cómo el cuidado personal te ayuda a ser mejor líder

El autocuidado es una de las bases del liderazgo. Para poder liderar de una forma eficiente necesitas estar bien primero tú. ¿Quieres conocer lo que yo hago para ser mejor líder? Presta atención a las recomendaciones de autocuidado para liderar mejor que puedo darte basadas en mi propia experiencia.
12/07/2023

Stop&Go: Una parada en el camino

A menudo menciono la importancia de hacer un Stop&Go. De hecho, lo hago dos veces al año, al finalizar el año y a finales de julio. Quizás te preguntes cuál es el origen de uno de mis servicios estrella y en qué consiste exactamente, así que ha llegado el momento de compartir contigo esta información. ¿Cómo puede ayudarte a ti un Stop&Go? Te lo cuento.
28/06/2023

Cómo afrontar el segundo semestre y cumplir con tu plan de acción

Ya han pasado seis meses desde aquél día en que proyectaste cómo iba a ser el nuevo año para tu negocio. Qué metas tenías, cuáles serían tus retos y cómo sería ese plan de acción que te proponías seguir. ¿Cómo vas? ¿Lo estás consiguiendo o tal vez te estás desviando bastante de tu camino? Sea como sea, no pasa nada. Tienes ante ti una oportunidad brillante para reelaborar tu plan, trazar nuevos caminos y orientarte a aquello que hace que tu negocio crezca. ¿Vamos allá?
14/06/2023

Cuida de tu tiempo y estarás cuidando de ti

La buena gestión del tiempo es una de las principales habilidades que toda persona al frente de una organización necesita manejar. La dirección de un proyecto empresarial requiere poner atención en diferentes áreas a la vez y parece que lo que necesitamos para llevarlo a cabo correctamente es tiempo. Sin embargo, no es tiempo lo que nos falta. Lo que nos está faltando es aprender a hacer un uso impecable del tiempo.
02/06/2023

DISC, una de las mejores herramientas para un liderazgo de alto nivel

DISC es una nueva forma de comprender a las personas. Una herramienta con la que obtenemos un informe personalizado que aporta información valiosa sobre las tendencias de comportamiento de cada individuo. Es una herramienta muy útil para trabajar las habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo.
18/05/2023

Organigrama circular en las empresas: ¿Qué es un sistema de organización circular y cuáles son sus ventajas?

Las empresas agrupan una serie de recursos materiales e inmateriales y, por supuesto, uno de los más importantes es el talento y las habilidades de las personas, que se organizan de forma que la actividad pueda producir el resultado esperado. Es importante que esta organización se recoja en el organigrama empresarial y uno de los que mejores resultados produce es el organigrama circular o el sistema de organización circular.