Relacionado con: , , , ,

Entrevista a Vanessa López: Consultora en Top Ten Franquicias

Formada en coaching e inteligencia emocional lleva más de 10 años como asesora comercial y consultora,  ayudando a sus clientes a encontrar aquello que más se adapta a sus deseos y necesidades. Hoy, hablamos con ella sobre cómo encontrar la franquicia ideal.

¿Por qué es importante recibir asesoramiento al elegir una franquicia?

Elegir una franquicia es un proceso complejo que habitualmente no se considera como tal. Cuando nos dejamos asesorar por especialistas evitamos caer en errores comunes y damos relevancia a los aspectos más importantes que por desconocimiento no se habían tenido en cuenta.

¿Cómo se asesora a un futuro franquiciado para elegir el negocio que mejor se adapte a él?

En Top Ten Franquicias estudiamos las necesidades de una forma muy personalizada ya que los emprendedores e inversores son de distintos perfiles. Existen muchos factores a tener en cuenta cuando se busca la franquicia ideal: el territorio o localización, la inversión económica, las capacidades y aptitudes del franquiciado, el tiempo que le quiere dedicar, etc. Analizamos detalladamente cada uno de estos factores y ayudamos al futuro franquiciado a encontrar el negocio perfecto. Trabajar así es muy importante, el franquiciado tiene la confianza que ha elegido bien y le asegura que su negocio sea perdurable en el tiempo.

¿Existen algunas técnicas o herramientas que puedan ayudarnos?

Nosotros trabajamos con diferentes herramientas, una de ellas es el Perfil DISC Personal. También utilizamos cuestionarios de Inteligencia Emocional, Motivadores y Valores y de Competencias de Desarrollo. Estas herramientas nos ayudan desde el autoconocimiento del propio franquiciador a saber aspectos relevantes de su manera de ser, de trabajar, gestión del estrés, etc… 

¿Es importante conocer esos aspectos sobre su personalidad?

Sí por supuesto, es muy importante. El hecho de contratar una franquicia implica por parte del franquiciado una inversión de tiempo y dinero importante, en la que establece unos objetivos que espera conseguir. Conocer ciertos aspectos de uno mismo y cómo se reacciona ante diferentes situaciones resulta muy esclarecedor para saber si se tiene el perfil de emprendedor o no. También sabremos cuál es su potencial al igual que aquellos aspectos que se deben mejorar. Conociendo al franquiciado sacamos el máximo partido de sus capacidades y tratamos sus debilidades.

¿Cuál es tu trabajo como consultora en Top Ten Franquicias?

Mis funciones son varias, por una parte acompaño al emprendedor o inversor a encontrar la franquicia que mejor se adapte a sus necesidades y situación actual. Por otra, ayudo a las marcas que ya son franquicia a encontrar a candidatos que encajen con el perfil que necesitan.

¿Qué se hace desde Top Ten Franquicias para ayudar al futuro franquiciado?

Lo acompañamos en todo el proceso. Desde el estudio de su situación actual, asesoramiento y firma de contrato, búsqueda de local si es necesario, etc… Estamos a su disposición desde el punto de vista financiero, legal y organizativo. Nuestro objetivo es darle la tranquilidad que todo el proceso está supervisado por especialistas de diferentes ámbitos.


Entradas Relacionadas