¿Apostamos por el canal on line?

Cada vez son más las empresas que diversifican las formas de llegar a sus clientes apostando por el ecommerce para reforzar la notoriedad de su marca y aumentar sus ventas.

Actualmente, parece más que evidente que tener una mínima presencia en internet es requisito sine qua non para funcionar. Si no estás en la red, no existes. Pero además, en muchos sectores, aunque la mayor parte de las ventas tengan lugar en los establecimientos a pie de calle, cada vez es más frecuente que los clientes hayan empezado su experiencia de compra realizando una búsqueda previa en Internet con ayuda de Smartphones, tablets o PC’s.

Entonces… si cada vez hay más clientes que buscan en la red y en función de lo que encuentran deciden su compra…, ¿podemos no estar? Y si no estamos, ¿no limitamos la expansión de nuestro negocio?

Sin embargo, una cosa es tener presencia en la red, para que nos encuentren y sepan dónde estamos, y otra es activar un canal de venta on line, para vender como una tienda más.

La activación del canal de venta on line es una decisión estratégica que debe ser planificada y ejecutada cuidadosamente. ¿Qué pasos debes seguir para activar tu canal de venta ecommerce?

  1. Realiza un plan de marketing digital. Es decir, haz un estudio de tu negocio on line, tu competencia y cuáles son las acciones que puedes llevar a cabo para conseguir un buen posicionamiento.
  1. Revisa qué adaptación legal es necesaria en tu caso.
  1. Adapta tu logística para poder ofrecer un buen servicio.
  1. Decide el sistema de pago on line.
  1. Desarrolla la solución tecnológica que mejor se adapte a tu modelo de negocio.
  1. Revisa tu imagen corporativa y su aplicación a la web y redes sociales.

Activar la venta on line tiene claras ventajas. Nos permite mejorar la experiencia de venta de los consumidores, refuerza la comunicación con los clientes al poder recibir sus comentarios y sugerencias, posibilita el hecho de que estemos presentes en estos aparatitos que nos acompañan en todo momento a nosotros y a nuestros clientes, etc.

Abrir un nuevo canal de venta aprovechando las grandes posibilidades que ofrece el negocio digital para la expansión de nuestro negocio se traducirá en un aumento de la cifra global de ventas, que es nuestro objetivo a alcanzar. Hay que ponerse en marcha.


Entradas Relacionadas