img-20161013-wa0011

La cuarta jornada “Conoce las franquicias”, que tuvo lugar en el Vivero de empresas de Tortosa el pasado 13 de octubre, fue un éxito total. Una vez más, Top Ten Franquicias cumplió el objetivo de dar a conocer el modelo de franquicias y ofrecer oportunidades a emprendedores y empresarios locales para iniciar su nuevo negocio.

El acto se inició con la intervención del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tortosa, Emilio Lehmann, que indicó que la jornada pretendía “poner en contacto oferta y demanda”. Acto seguido, la directora de Top Ten Franquicias, Noèlia Hurtado, entró en materia, explicando que “las  franquicias son empresas de éxito probado con una sólida estructura organizacional que comparten con sus franquiciados para que éstos puedan dedicarse a la venta, que es su objetivo”.  Hurtado recordó que en España el fracaso difícilmente se acepta. “Las franquicias son negocios que funcionan reduciendo al mínimo el riesgo”, subrayó la gerente de Top Ten Franquicias.

La jornada prosiguió con un análisis profundo de Tortosa como plaza comercial. En este sentido, Montse Farré, de Procom, indicó que este municipio tiene espacios comerciales que atraen a personas de fuera, no sólo a sus habitantes. Por este motivo, señaló la importancia de “disponer de datos para tomar las decisiones”.

En el mismo sentido, Àngel Piñol de La Compagnie des Petits, mostró su experiencia personal. “No me arrepiento de haberme franquiciado”, reconoció. Por eso, recomendó a los emprendedores que quieran abrir una franquicia que realicen un estudio para saber si su proyecto encajará en la zona o en un entorno concreto. “Dentro de unos años todos los negocios serán franquicias”, auguró Piñol.

La jornada concluyó con un networking con las franquicias. Noelia Hurtado presentó las franquicias de éxito como Anatolia Kebabs, Bissú, Benestar, Imaginarium, Mans de Sant, Sushi Bar Minato, Tailor & Co y The Growth Coach, entre otras.


Entradas Relacionadas