Relacionado con: , , ,

Las franquicias son un gran referente. No obstante, muchas personas desconocen cuáles son las ventajas de optar por el modelo de la franquicia para iniciar su aventura empresarial.

Antes de analizar en profundidad los beneficios de la franquicia tenemos que tener en cuenta qué nos aporta este modelo de negocio. Las franquicias legalmente establecidas son empresas con un equipo profesional estructurado, que tiene un modelo de negocio de éxito y que lo han puesto al servicio de los empredendedores. En este sentido, estas firmas están transfiriendo el derecho de uso de su marca y su conocimiento a los franquiciados.

La franquicia trabaja en red

De esta manera, con una franquicia se tiene acceso a una serie de beneficios de trabajar en red, de los que carecería si se emprendiera por cuenta propia.   El franquiciado dispondrá de la tecnología de la comunicación, estrategias de marketing digital, posicionamiento de marca,  recursos humanos, centralización de servicios y economía de escala.

Gracias a estas condiciones, se puede volver a la afirmación inicial para analizar las ventajas de la franquicia. La primera de ellas es que se reduce el riesgo de cerrar un 80%.  También es destacable que se generan experiencias de compra actuales y contrastadas. Además, se asegura la evolución del negocio. Como no, se aprovecha el potencial del trabajo en equipo. En último lugar, se reducen las consecuencias socio-económicas del fracaso empresarial.

Para dar  a conocer las ventajas del modelo de franquicia, Top Ten Franquicias trabaja para dar a conocer, informar y desarrollar este modelo de negocio de éxito. A través de las jornadas de emprendimiento en diferentes ciudades esta consultora informa a las personas interesadas de todos los beneficios y aquello que tienen que tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia. Para más información puede contactar con Top Ten Franquicias.


Entradas Relacionadas