Relacionado con: , , ,

Casos como el de Vitaldent, ponen de manifiesto que desafortunadamente, el sector de la franquicia no es inmune a las prácticas presuntamente irregulares de algunas personas, que perjudican a quienes confiaron en ellos, abriendo sus franquicias y a los clientes, que eligen dónde consumir dando por supuesto que lo hacen bajo los parámetros de la ética y la legalidad.

Sin duda, este caso pone en la picota a un negocio legítimo y muy rentable (tanto para franquiciadores como para franquiciados) como es el de la franquicia. Por supuesto, desde Top Ten Franquicias nos posicionamos en contra de cualquier práctica empresarial que supere los límites de la ética y la responsabilidad, mucho más cuando se trata de redes de franquiciados que necesitan un apoyo permanente por parte de las franquicias, así como estar bajo el paraguas de personas capaces de dirigir sus negocios con buen criterio. Nuestros clientes aceptan de buen agrado ser auditados a nivel jurídico como requisito previo a la puesta en funcionamiento de cualquier franquicia.

Nos hacemos eco del importante esfuerzo que hacen nuestros clientes, franquicias, para estar en línea con todo aquello que la ley establece, generando un contexto de seguridad y transparencia para sus franquiciados. De no ser así, como consultora especializada en franquicias, no tendrían nuestro apoyo y asesoramiento.

Rechazamos a las personas (no son empresas, son personas), que tienden a buscar el límite de la legalidad en pro de su beneficio económico y damos fe de que afortunadamente, son una minoría.

Y por eso, es importante dejar claro que en el negocio de la franquicia  no todo vale y no todos son iguales.


Entradas Relacionadas