Top Ten Franquicias se ha convertido en una consultora de referencia, no sólo para los emprendedores y las franquicias si no también para los medios de comunicación. En esta ocasión, el diario económico Expansión, en su sección semanal sobre Pymes, requirió la aportación de la directora de la consultora, para tratar las claves de la estrategia B2B. A continuación, el extracto del artículo:

Los responsables de la consultora Top Ten Franquicias querían entender cómo cerrar más y mejores ventas. “No podíamos ofrecer nuestros servicios a los gerentes empleando técnicas habituales de B2C”, señala Noelia Hurtado, la directora de una pyme que acompaña a las empresas en procesos de conversión a franquicias. “Nuestros clientes, por ejemplo, acostumbrados a vender moda, deben aprender a vender franquicias, y nosotros integrar el proceso para poder enseñárselo”, afirma la responsable.

La consultora fue adquiriendo las técnicas en fases de quince días. “La curva de aprendizaje es inevitable, pero requiere tiempo y disciplina”, comenta Hurtado, quien reclutó a distintos perfiles para conformar un equipo multidisciplinar para su pyme. “Tras completar el proceso, las ventas se duplicaron, así como la facturación. Hemos aprendido qué preguntar y por tanto damos mejores respuestas al cliente”, concluye.

Para leer el artículo completo o visitar la versión online.


Entradas Relacionadas