Desde Top Ten Franquicias, compartimos las reivindicaciones que tienen lugar hoy, Día Internacional de la Mujer y nos unimos en la conmemoración de la lucha de la mujer por su participación igualitaria en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.
Promovemos y apoyamos activamente el emprendimiento y el liderazgo en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Apoyamos una forma de gestionar las empresas consciente y respetuosa, que permite ocupar las posiciones de dirección en paridad de género.

Brecha salarial

Los sueldos han aumentado desde 2007, pero las distancias entre ambos sexos apenas se reducen. Según el INE, las ganancias medias anuales de los hombres ascienden a 25.727,24 euros, frente a los 19.744,82 euros de las mujeres, lo que supone 5.982,42 euros menos (un 23,2% menos).

Según el Informe Global de la Brecha de Género 2016 del Foro Económico Mundial, las mujeres tardarán 170 años en llegar al mismo nivel retributivo que los hombres, una desigualdad entre géneros que se situó este último año en un 59%, la mayor diferencia desde 2008.

Las mujeres directivas

En España, el V Informe ‘Mujeres en los Consejos de Administración de las compañías del Ibex-35’, elaborado por Atrevia e IESE Business School, constata que el número de mujeres en los Consejos de las empresas del Ibex 35 aumentó un 1,1% en 2016, el menor porcentaje de los últimos diez años debido a la reducción del tamaño de los Consejos así como al cambio de las empresas que forman parte del selectivo.
La huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo es una propuesta de paro para visibilizar el impacto que las mujeres tienen en la sociedad. Es un llamamiento internacional que están liderando los colectivos feministas que ya el año pasado convocaron un paro de 30 minutos. En esta ocasión la llamada se extiende a 150 países y el paro a 24 horas.

Entradas Relacionadas