Relacionado con: , , , ,

¿Sabes lo que ocurre en tu red de tiendas?, ¿cómo se desarrolla la experiencia de compra generada por tu marca?, ¿qué vive tu cliente durante su estancia en tu establecimiento?

Más allá de lo evidente, las ventas, en cada tienda se suceden cientos de escenas y de vivencias cada día.

Desde la enseña, se desviven por crear un contexto que facilite la percepción de su propuesta de valor real por parte de sus clientes. Dedican esfuerzos y recursos sin fin para conseguir un diseño de interiores óptimo, acertar con la más atractiva exposición y disposición del producto, favorecer la iluminación más adecuada, esparcir aromas estimulantes y mil detalles más que influyen en la decisión de compra de las personas. Sin embargo, al final es el factor humano el más determinante a la hora de decidir comprar o no el producto y volver o no al establecimiento. Podemos entrar en una tienda maravillosa de productos deslumbrantes y atmósfera extraordinaria y sentirnos menospreciados por el tono de voz utilizado por la persona que se dirige a nosotros para atendernos.

La mirada a los ojos, la sonrisa, la escucha activa para captar las auténticas necesidades del cliente…, la excelencia, en definitiva, nos hace tratarle como si fuera único. Y, además, hacerlo con ilusión y esmero. Estos son los DETALLES con mayúsculas que sitúan a una marca en un nivel superior y diferenciado de la competencia. Y los resultados se traducen, obviamente, en ventas y en posicionamiento de marca.

Las auditorías que, desde Top Ten Franquicias, realizamos en los puntos de venta de nuestros clientes son altamente exigentes. No nos conformamos con que se generen experiencias de compra básicas y elementales. Nuestros objetivos son que se alcance la excelencia en la atención a los clientes, que la visita constituya una exquisita experiencia sensorial para ellos y que el desarrollo del proceso de venta, por parte de los empleados, sea eficaz. No buscamos el notable, vamos a por la matrícula de honor.

¿Y tú?, ¿qué nota quieres para tus puntos de venta?

 

 


Entradas Relacionadas