Relacionado con: , ,

Franquicias y negocios de éxito son conceptos que van de la mano, dado que las franquicias son negocios con trayectoria vital probada.

Para que un proyecto de franquicia prospere necesitamos contar con un modelo de negocio viable y que la compañía franquiciadora disponga, sine qua non, de los siguientes elementos:

1. Un proyecto empresarial rentable.
2. Una imagen de marca diferenciadora, con personalidad propia y debidamente protegida y reconocida en el mercado.
3. Un know how suficientemente distintivo y singular.
4. Un modelo de negocio replicable.
5. Un negocio que cumple todo aquello que la normativa vigente le exige: ley de protección de datos, prevención de riesgos laborales, normativa sectorial, etc.

Resulta más que evidente que franquiciador y franquiciado comparten intereses desde el primer momento, por lo que el éxito de la enseña pasa por el de sus franquiciados. La relación entre ambos debe basarse en la confianza mutua, ya que el franquiciado pone todo su esfuerzo, energías y parte de sus ahorros para llevar el negocio, y el dueño de la marca pone a disposición de éste la asistencia necesaria para el buen desarrollo del negocio y para la transmisión de su saber hacer, proporcionándole:

1. Manuales operativos.
2. Formación.
3. Una estructura empresarial con buena capacidad de gestión y desarrollo de negocio.
4. Un adecuado tratamiento de la idea de negocio a nivel de comunicación y marketing.
5. Etc.

Es así como llegamos a la creación de una red de franquicias exitosa, en la que se minimizan los riesgos y se multiplican las oportunidades de crecimiento. Y es así, también, como aparecen datos estadísticos que nos muestran que un 80% de los negocios puestos en funcionamiento de la mano de una franquicia permanecen activos después de 5 años, frente al 20% que se mantienen vivos cuando el emprendedor se establece por si sólo.

Desde Top Ten Franquicias ayudamos al desarrollo de los proyectos de franquicia, favoreciendo la construcción de una base muy sólida y firme que posibilita la creación de redes de establecimientos perdurables en el tiempo.

Noèlia Hurtado
Directora de Creación y Expansión de Negocios
Top Ten Franquicias


Entradas Relacionadas