Relacionado con: , , ,

El año 2015 cerró con unas cifras que resultan muy reveladoras sobre el crecimiento y expansión del modelo de franquicia. Según indica la Asociación Española de Franquicias (AEF) de 65.810 establecimientos de marcas o enseñas ubicados en España, 46.125 eran franquiciados. Este crecimiento no parece detenerse en esta cifra, pues para el 2016 se prevé un incremento parecido. Esta progresión se mantiene desde 2006, año desde el cual las franquicias han aumentado un 60% su presencia en España.

El crecimiento se refleja también en términos cualitativos, pues no solo existe un gran número de establecimientos franquiciados en España, sino que se ha demostrado que este modelo de negocio proporciona grandes resultados, con una alta tasa de supervivencia en los primeros cinco años.

La alta rentabilidad, en parte, se debe a la ayuda que la empresa franquiciadora proporciona al franquiciado, dando todas las facilidades y conocimiento para que el negocio funcione con éxito. No obstante, abrir una franquicia implica también unos riesgos y hay que saber asesorarse para minimizarlos y a su vez, garantizar el mayor éxito posible en la aventura de emprender.

Déjate asesorar por los mejores profesionales

Con este objetivo trabaja Top Ten Franquicias, consultoría líder en el sector de la franquicia que se dedica a ayudar a empresas y emprendedores a desarrollar con éxito proyectos empresariales del mundo de la franquicia. Cómo expertos en el sector, te acompañamos en todas las fases de desarrollo de tu proyecto de franquicia.

Las ventajas de apostar por un modelo de franquicia son obvias para franquiciador y franquiciado, por eso cada vez más marcas españolas optan por este modelo. Si quieres saber más, contacta con nosotros, en Top Ten Franquicias estamos preparados para ayudarte a desarrollar tu aventura con éxito.


Entradas Relacionadas