unspecified

Nadie duda de que las ciudades, sean grandes o pequeñas, necesitan ofrecer servicios a sus ciudadanos. De lo contrario, se convierten en territorios “dormitorio” en los que el comportamiento de las personas que las habitan les lleva a realizar todas sus compras y consumos en otra ciudad, que suele ser aquella en la que trabajan.

Es deseable pues que los núcleos urbanos se vistan de gala abriendo sus persianas para dejar ver hermosas tiendas, restaurantes y locales que ofrezcan servicios de calidad tales como las escuelas infantiles, los centros de estética y muchos otros. Pero, ¿Cómo conseguirlo?

El poder de atracción y dinamización de las franquicias

Las franquicias son modelos de negocio que funcionan. Son empresas que cuentan con equipos profesionales capaces de hacer evolucionar los modelos de negocio para ofrecer algo mejor cada temporada. No hay duda del poder de atracción que ciertas marcas ejercen, de en qué medida dinamizan la economía de las ciudades y actúan como polo de atracción para otros negocios a su alrededor.

Puede decirse que el mundo de la franquicia nos ofrece un amplio catálogo de negocios a la carta, de todas las tipologías y sectores. No obstante, cuando hablamos con los agentes políticos y económicos, notamos que existe la creencia o idea de que si damos entrada a las franquicias, todas las ciudades acabarán siendo iguales. Nada más lejos de la realidad.

Si damos entrada a las franquicias, nos aseguraremos de tener negocios prósperos en las ciudades, atraerán no únicamente a clientes, sino también a otros negocios. Nos aseguraremos de contar con servicios de calidad y competitivos, a la altura de lo que el consumidor necesita y no olvidemos algo muy importante, nos aseguraremos también de tener ciudades con un sector retail y de servicios más profesionalizado.

Unir fuerzas para el crecimiento económico de los territorios

Des de Top Ten Franquicias, defendemos el modelo de franquicia en convivencia con las demás empresas y establecimientos, como una unión óptima de fuerzas que ayuda al crecimiento económico de los territorios. Creemos en las personas emprendedoras que ponen su conocimiento al servicio de otras personas, para trabajar en red y para llegar más lejos.


Entradas Relacionadas