Entrevista a Roberto Sanz, Director de Expansión Europa Sur de IMAGINARIUM

 img_9374

¿Qué puede contarnos de la marca que no se sepa aún?

IMAGINARIUM es una marca muy reconocida en el sector juguetero, pero cada año nos reinventamos: nuevos productos, nuevo y dinámico calendario comercial.. este año también hemos cambiado la imagen de nuestras tiendas. El punto clave es nuestra diferenciación es que disponemos de un modelo de negocio completo, que va desde el producto y la estética de la tienda hasta la forma de tratar al cliente. ¡Cuántas sonrisas hemos sacado a nuestros clientes al darles la bienvenida a nuestras tiendas!

¿Imaginarium ya es una empresa con historia?

El año que viene cumplimos 25 años de historia y pocas empresas podrán decir que han superado la crisis vivida en España.Todo este tiempo nos ha enseñado a ser más cautos y a tener una enorme capacidad para realizar cambios.En los orígenes el producto educativo era muy demandado; ahora estamos viendo que los padres quieren compartir momentos de juego con sus hijos. El producto que ofrecemos satisface esta demanda, pues IMAGINARIUM permite a los padres compartir tiempo con sus hijos, volver al juego tradicional y “desconectarlos” de las pantallas.

¿Qué inversión se necesita para poder tener tu propia franquicia?

Puedes abrir tu franquicia IMAGINARIUM con una inversión aproximada de 70.000 € más IVA, esta cifra ya incluye el canon de entrada, activos, obra civil, formación y todo el apoyo a recibir para la puesta en marcha del negocio. En cualquier caso animamos a las personas interesadas en montar su franquicia a consultarnos siempre para hacer un estudio personalizado, cada situación es diferente y nos gusta ayudar en todos los pasos.

¿Cuáles son los requisitos que solicitan para ser franquiciado?

No es necesario tener experiencia previa, pero sí buscamos un perfil con ganas de emprender, con capacidad comercial e interés en un negocio sólido para muchos años. En nuestra red actual de franquiciados tenemos tanto perfiles de empresarios gestores como emprendedores de autoempleo. El principal requisito es la ilusión y la pasión por el negocio que se desarrolla. Creer en lo que se hace es el factor más importante para lograr el éxito empresarial.

¿Cuántos locales operativos tienen de la marca actualmente?

Actualmente tenemos 145 locales operando en España, el 50% de ellos son franquiciados, y 400 aproximadamente a nivel mundial.

¿Qué previsión de aperturas tienen para los próximos años?

Durante los últimos años hemos seguido una política de reestructuración dado que la crisis económica ha tenido como consecuencia directa una salida de jóvenes del país y un retraso en la edad para ser padres. Ahora, los indicadores macro ya están estabilizados por lo que podemos mirar los próximos años con optimismo para plantear 10/15 aperturas al año en los países del Sur de Europa. En todo caso, queremos asegurar que los proyectos abiertos se integran correctamente en la red con un crecimiento controlado y sostenido.

¿Qué recomienda a alguien interesado en vuestra oportunidad de negocio?

Invito a todas las personas que quieran más información, a ponerse en contacto con nosotros a través de la web www.imaginarium.es o a través de TOP TEN FRANQUICIAS. Si luego quieren profundizar algunos temas lo más recomendable es tener una entrevista personal.


Entradas Relacionadas