Relacionado con: , ,

Los avances de la neurociencia abren la senda al neuromarketing. Medir la influencia de las emociones en las decisiones de compra, así como el análisis de la activación emocional y el engagement de los elementos que configuran el punto de venta, son algunas de sus posibilidades.

En el III Congreso Nacional de Retail, que se celebra en Barcelona este jueves y viernes, el neuromarketing será el argumento en una ponencia de María López, socia y CEO de BitBrain Technologies, la compañía que lidera este campo en nuestro país y una de las más cotizadas internacionalmente. Además, también se realizará un estudio práctico en el que podrán participar los congresistas y que se llevará a cabo en el espacio experiencial The Future Shop. TOP TEN Franquicias promueve el III Congreso Nacional de Retail, que se ha convertido en la referencia del retail español, reunirá a más de 350 altos ejecutivos de compañías nacionales e internacionales

María López desarrollará una ponencia que contextualizará y clarificará las bondades y limitaciones del neuromarketing. Se trata de una disciplina interesante y emergente, con un componente de tendencia, por lo que está siendo aplicada en muchos casos sin criterio científico ni adecuadamente contextualizado.

Hablaremos de Neuromarketing aplicado y desvelaremos qué puede aportar al retail actualmente y cuáles son sus perspectivas futuras.

El neuromarketing es una metodología de investigación de mercados que permite obtener información sobre aspectos emocionales, de memoria y de predicción de comportamiento no consciente que producen marcas, publicidad, producto, packaging, punto de venta, etc.. Todo ello sin necesidad de preguntarle a los participantes del estudio. Para ello, se utiliza tecnología que registra las reacciones fisiológicas que se producen en el cuerpo humano ante los elementos bajo estudio, y se traduce en información emocional, cognitiva o de comportamiento. Estos cambios se producen de forma no consciente y son incontrolables por parte de los participantes en el estudio.

Branding y Marketing, Travel Retail, Nuevos Conceptos de Retail, Internacionalización, Economía y Retail, Las Marcas Son Humanas, La Actitud del Retail, Tecnologías para

Retail, La Realidad del Multimarca, Retail Vs. E-commerce, Real Estate en Punto de Inflexión…son otros contenidos del programa del evento de referencia para el sector.

Además se presenta The Future Shop, el espacio experiencial en donde los congresistas podrán experimentar y probar el funcionamiento real de las tecnologías y soluciones que definen el presente y el futuro inmediato: RFID, beacons, wifi-analytics, video-analytics, music marketing, hologramas, neuromarketing, digital signage, probador virtual, inteligencia de negocio, realidad aumentada, automatizacion del pago, iluminación led,  soluciones de gestión de RRHH, micromapping, terminales móviles. Soluciones y tecnologías que son un nuevo componente de valor ineludible para el retail de nuestro tiempo.

Información actualizada e inscripciones en www.congresoretail.es


Entradas Relacionadas