Relacionado con: ,

El negocio de la franquicia es que al franquiciado le vaya bien, que lo ayude a instalarse en un lugar correcto, proporcionarle el conocimiento y que esta persona triunfe. Si el franquiciador se enfoca en vender franquicias y despachar gente, encontrará que su cadena crecerá rápidamente pero con una gran probabilidad que también se desmorone rápidamente.

La marca es fundamental en una franquicia. En este sentido, velar por la protección de la imagen corporativa a lo largo de toda la red es una necesidad tan importante como compleja. Sin embargo, la marca no lo es todo, no siempre garantiza el éxito del producto o servicio.  Establecer una franquicia es sólo la primera parte de la historia.

La gerente de Top Ten Franquicias, Noelia Hurtado, asegura que “son muchos los factores que deternminan el éxito de una estrategia de expansión basada en el sistema de franquicia. Es fundamental asegurar que la organización está preparada para dar asistencia a sus franquiciados y para hacer evolucionar su modelo de negocio, sólo así la red podrá crecer de manera sostenible”.

En la actualidad existe bastante competencia en el mercado de las franquicias. En este sentido,  ya no es suficiente con ofrecer un buen producto o servicio de calidad, se hace necesario diferenciarse,  potenciar y cuidar la marca e imagen mediante estrategias de marketing y comunicación que aborden los aspectos clave como estudios de mercado, marca, publicidad, comunicación y fidelización de los franquiciados, todo esto con el fin de mitigar la posibilidad de una futura quiebra.

Franquicias con identidad

Top Ten Franquicias ofrece un acompañamiento integral, experto y profesional orientado a satisfacer las necesidades de los empresarios que desean franquiciar su negocio. Con el objetivo de que tu empresa destaque en un entorno cada vez más competitivo, trabajamos en tres áreas principales: creación de la identidad corporativa, planificación y desarrollo de estrategias de comunicación y gabinete de prensa. Además, definimos un plan de captación de franquiciados para tu expansión.

El primer paso para garantizar el éxito es un realizar un estudio de franquiciabilidad. El crecimiento mediante franquicias es una opción muy atractiva para la expansión de negocios, aunque requiere de elementos muy concretos en el modelo a franquiciar y que la fórmula encaje con el tipo y filosofía de la empresa titular. Por esta razón, es imprescindible estudiar si tu negocio cumple con los requisitos necesarios para ser franquiciable. Si la franquicia no es el modelo idóneo en tu caso, te propondremos la fórmula de crecimiento óptima para ti.

También es necesario definir las relaciones con el franquiciado. Las relaciones entre la empresa y sus franquicias son clave para el crecimiento  y la expansión de los negocios. Así mismo, analizar el mercado y el modelo de negocio nos proporcionará una noción clara sobre el target de clientes que adquirirán el producto o servicio que piensas vender, en una zona geográfica concreta y el precio que están dispuestos a pagar por él.

Además, será imprescindible hacer una planificación estratégica para anticiparse y responder a los cambios del mercado, de la competencia, de la tecnología, etc. con el objetivo de alcanzar las metas establecidas. Otros elementos que hay que tener en cuenta son los manuales de los franquiciados y cubrimos todas las necesidades de protección jurídica.


Entradas Relacionadas