Relacionado con: , ,

El sector de la Belleza y la Estética está en un momento al alza para las franquicias. Según el informe “La Franquicia en España 2017”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en nuestro país existen 101 redes de belleza y estética, una cifra que sólo superan los sectores de la Moda (229) y de la Restauración (189).

Para la mayoría de la gente, el cuidado de la imagen personal forma parte de su estilo de vida. Cuidar la dieta, hacer ejercicio y demandar  productos y servicios de belleza es una tendencia social que sigue siendo prioritaria. Especialistas, consultores y dueños de salones de belleza coinciden en que actualmente, es más común verlos consumir cremas, geles, masajes y hasta depilaciones permanentes. Por otro lado, esta misma tendencia positiva se observa en el arreglo personal para eventos sociales, que representa un mercado que siempre demandará los servicios de los expertos.

Según se recoge en el informe de la AEF, en la actualidad hay 101 redes operando en el sector de la Belleza y la Estética”. Respecto a los datos de facturación, el sector obtuvo un volumen de negocio de 714,9 millones de euros en 2016. En cuanto al número de establecimientos operativos que suma esta actividad, la cifra es de con 3.931 locales, una cifra que sólo supera el sector de la Alimentación.

El alto ritmo de aperturas producidas durante el 2016, especialmente de establecimientos franquiciados, puede que tenga su base en dos hechos clave:

– Primero, la mejora de la economía que empezó a notarse en el último trimestre de 2013 y que se mantuvo durante los años siguientes.

– Segundo, el regreso de las entidades bancarias a la que debe ser su actividad principal, la concesión de crédito, un aspecto fundamental para un sistema que, como es el de franquicias, se basa en el crecimiento y la expansión de las redes.

Franquicia que genera puestos de trabajo

En relación con los puestos de trabajo que genera el sector de la Belleza y la Estética, a finales de 2016 empleaba 10.419 personas.  De nuevo, es uno de los sectores que mayor número de empleos generan.

Top Ten Franquicias como consultora especializada en franquicias recomienda entrar en este sector a través de  Alqvimia, la empresa fundada por Idili Lizcano, que es un referente de la alta cosmética natural de prestigio reconocida a nivel mundial. Sus productos 100% naturales tratan con total eficacia cuerpo, mente y espíritu en un concepto holístico del cuidado de la belleza y de la salud.


Entradas Relacionadas