En Top Ten Franquicias hablamos de las últimas tendencias en franquicias

Con la entrada del nuevo año, muchos se preguntan cuál es el modelo de franquicia que marcará tendencia este año 2017. El año 2016 se caracterizó por el boom de los supermercados y la alimentación y los anteriores por la telefonía y comunicaciones, las clínicas dentales o los cigarrillos electrónicos. Este año parece que las franquicias de éxito vuelven a cambiar de sector.

Algunos de los sectores que más éxito están teniendo son las lavanderías. A pesar de que el hecho de lavar y tratar la ropa fuera de casa no está tan arraigado cómo en otras culturas, cada vez son más los que se apuntan a la comodidad y el ahorro de tiempo que suponen estos servicios.

Dentro del mundo de la restauración, destacaran los restaurantes de inspiración y cocina asiática.  así como aquellos que se atreven a fusionar distintas culturas y sabores, ofreciendo a los clientes nuevos sabores y experiencias.

Las tendencias son un elemento importante, pero no el único

Estar al día de las tendencias es importante a la hora de abrir una franquicia. Conocer el entorno y la sociedad en el que se va a iniciar una aventura empresarial es fundamental para lograr escoger un negocio que funcione. Saber los gustos, preocupaciones y necesidades de los clientes potenciales permitirá conocer y satisfacer la demanda existente y conseguir hacerse un lugar en el mercado.

tendencias

Desde Top Ten Franquicias, sin embargo, queremos alertar de los riesgos de dejarse guiar únicamente por estas tendencias a la hora de escoger una franquicia. Si bien las tendencias pueden servir de orientación para conocer la demanda y el mercado, hay muchos factores que pueden hacer variar el éxito de una franquicia.

El territorio, las condiciones económicas y por supuesto, la personalidad de cada franquiciado hacen que no siempre una franquicia funcione como se debería. Por eso es importante asesorarse y buscar aquella franquicia que, independientemente de las modas y tendencias, encaje con el perfil del franquiciado.

Con la ayuda de Top Ten Franquicias podrás elegir aquella franquicia que más se adapte a ti para desarrollar con éxito tu aventura empresarial.


Entradas Relacionadas