Relacionado con: , , , , ,

Éxito de la primera jornada Comercio Urbano y Franquicias con éxito. Esta es la valoración de Top Ten Franquicias sobre este evento que se ha celebrado en Nodus Barberà y que  ha sido organizado por Franquícies.cat y el Ayuntamiento de Barberà del Vallès. La jornada ha conseguido el objetivo de romper los clichés sobre el mundo de la franquicia y además los emprendedores han podido informarse sobre las marcas.

La alcaldesa de Barberá del Vallès, Silvia Fuster, y el diputado delegado de Comercio de la Diputación de Barcelona, Isaac Albert, fueron las autoridades encargada de abrir la jornada. Acto seguido se entró en materia con la ponencia Las franquicias como motor de crecimiento, a cargo del presidente de la Asociación Catalana de Franquiciadoras, Xavier Vallhonrat. Este experto indicó que existen cuatro elementos básicos en una franquicia: un concepto de éxito probado, la marca, el know-how propio y la formación. “La base del negocio de la franquicia es que ganen la dos partes: el franquiciado y el franquiciador“, señaló Vallhonrat. En este sentido, explicó que las ventajas para el franquiciador es el crecimiento rápido y la baja inversión, mientras que para el franquiciado la ventaja es iniciar un negocio con experiencia adquirida.

La gerente de Top Ten Franquicias, Noèlia Hurtado, ha explicado que las franquicias tienen cabida tanto en ciudades grandes como en las pequeñas. Bajo el título Más allá de las grandes ciudades, también hay franquicias, Noèlia Hurtado ha señalado que “detrás de una franquicia hay todo un equipo de personas profesionales y con experiencia, desde RRHH, márketing, finanzas” y  añadió que “este equipo aporta alto valor, conocimiento y experiencia al nuevo emprendedor franquiciado”. La gerente de Top Ten Franquicias también intervino en elevator pitch  donde 15 franquicias hablan de ellas durante dos minutos cada una. Noèlia Hurtado puso cómo ejemplo de éxito a franquicias como Mans de Sant, Inner Nature , Anatolia Kebabs , Bissú, Tailor&Co, Escuela Infantil Caperucita Roja y Tintopía.

En último lugar, Jordi Bacaria, director del portal web Franquícies.cat, ha expuesto las técnicas al alcance de los ayuntamientos para atraer franquicias. En la ponencia llamada “Cómo atraer marcas en el territorio”, Bacaria ha indicado que el city marketing es una herramienta que es necesario explorar y trabajar adecuadamente para hacer visible las virtudes de los pueblos y ciudades de Cataluña, y en consecuencia atraer la atención de las franquicias.

 


Entradas Relacionadas