Relacionado con: ,

Top Ten Franquicia es una consultora especializada en la creación, desarrollo y expansión de negocios y franquicias. Por eso, recomendamos 10 pasos para abrir una propia franquicia de forma rentable.

1- Analiza tu perfil profesional y tus competencias.

¿En qué destacas en tu vida profesional? ¿En qué entornos laborales disfrutas? ¿Qué es lo que se da muy bien hacer?

2- Define tus objetivos.

¿Qué expectativas depositas en tu proyecto de nueva empresa? ¿Qué rendimiento económico necesitas obtener? ¿Qué metas te propones?

3- Escoje tu sector de actividad.

¿Con qué sector de actividad te sientes hábil? Qué actividadse te interesan?

4- Selecciona tu franquicia.

Las franquicias son modelos de éxito probados, están a tu disposición para que te inicies en el mundo de los negocios con más seguridad. Elige las franquicias con las que más te identificas y solicita ionformación sobre ellas. Si te resulta difícil, solicítanos consejo y nosotros realiaremos uan selección para ti.

5- Analiza la información.

Analiza en detalle la información que te proporciona la franquicia y realiza tu propio estudio de mercado para asegurar su viabilidad. Debes analizar las mejores ubicaciones para cada caso y estudiar su mercado y competencia. Después, podràs contrastar tu anàlisis con el equipo profesional de la franquicia.

6- Realiza un plan financiero.

La franquicia te proporciona el cálculo de la inversión y también el anàlisis de ingresos y gastos previsionales. Aún así, debes hacer tus cálculos para adaptar el modelo de negocio a tu caso concreto. No olvides tener en cuenta en el cálculo de la inversión, conceptos como la fianza por el alquiler del local, los gastos de constitución de tu nueva empresa, y un importe destinado a cubrir las necesidades de tesorería propias de la etapa inicial.

7- Asesórate.

Asegúrate de que la franquicia a la que te vas a unir cumple con todos los requisitos legalmente establecidos para llevar a cabo su actividad. Revisa en detalle el contrato que os vinculará de forma que se establezca una relación equilibrada entre ambas partes.

8- Organiza tu equipo profesional.

Establece todas aquellas tareas y funciones de dirección que el desempeño de tu actividad va a requerir y decide quién y cómo se van a llevara cabo. El equipo profesional de la franquicia te ayudará.

9- Gestiona tu tiempo.

Te enfrentas a una etapa e la que necesitarás desarrollar multitud de tareas y gestiones. Necesitarás una buena organización de tu tiempo para que todo se desencadene de la mejor forma.

10- Piensa en tus clientes.

No pierdas este foco, tus clientes van a hacer posibles tus ventas y la viabilidad de tu proyecto. Piensa en ellos, en sus necesidasdes, escúchales y obsérvales para que así cada día puedas ofrecerles una mejor respuesta.


Entradas Relacionadas