En Top Ten Franquicias queremos que afrontes tu proyecto empresarial con todas las garantías, por eso trabajamos día a día para dotarte de las herramientas necesarias para conseguir hacerlo con éxito.

Los negocios no son un arte, ni es cierto que algunos fueron tocados por una varita mágica y es por eso que alcanzaron el éxito. Más bien el éxito es el resultado que obtenemos después de aplicar concienzudamente una serie de técnicas y tácticas.

Hoy, quiero compartir algunas claves que he ido aprendiendo a través de mi propia experiencia y la de nuestros clientes para que te conviertas en un emprendedor de éxito.

  • Disfruta:.vas a dedicar muchas horas, quizás vas a renunciar temporalmente a ciertas cosas en favor de tu proyecto, por eso, es esencial que te lo pases genial cada día, que disfrutes de tu negocio.
  • Sigue tu pasión: Y si no sabes cuál es, introspecciónate, déjate ayudar por especialistas, coachs…sigue buscando hasta que la encuentres.
  • No dejes de aprender: Vive en un proceso de mejora continua, aprende e implementa cambios, observa qué sucede y disfruta.
  • Rodéate de personas que saben mucho más que tú:.Aprenderás de ellos constantemente y tus clientes disfrutarán de su conocimiento y su talento.
  • Se auténtico: Di lo que sientes, haz lo que dices y actúa siempre de acuerdo a tus principios. No trabajes junto a personas que no estén alineadas con tus valores básicos, esto no te hará sentir bien.
  • El éxito es bueno: Elimina toda creencia negativa que poseas acerca del éxito o el dinero. El dinero que generes con tu proyecto ayudará a crecer a otras personas y puede crear un proyecto mejor cada día.
  • Planifica y analiza: Y una vez lo hayas hecho, practica tu flexibilidad. El plan sólo sirve para ponerte en acción con una estrategia determinada y para calcular las desviaciones más tarde. ¡Las desviaciones van a ser positivas!
  • Importancia relativa: Que nada te detenga, no des demasiada importancia a cualquier cosa que suceda. Todo lo que ocurre forma parte de un sistema, todo puede tener lugar. Observa los sucesos con cierta distancia, analiza y decide, no te recrees cuestiones irrelevantes.
  • Cuídate: Eres el recurso más valioso en tu proyecto, y te vamos a necesitar al 100 % durante mucho tiempo.
  • Equivócate: Vívelo como como una parte del aprendizaje. Aprende de tus errores para mejorar día a día.

Para alcanzar el éxito en tu carrera profesional y empresarial, busca el equilibrio entre seguir tu pasión, aportar a tu proyecto todo tu talento y trabajar de forma coherente a tus principios. El apoyo de Top Ten Franquicias puede ser de gran ayuda, pero lo fundamental aquello que puedas aportar tú. ¡Anímate a emprender!

Por: Noelia Hurtado, directora de Top Ten Franquicias.


Entradas Relacionadas